Gloria Stella Díaz Senado Facebook Gloria Stella Díaz Senado Twitter Gloria Stella Díaz Senado Youtube

Invitación a las exequias del actual Modelo de Salud

  • Categoría: Prensa
  • Visto: 1635

La Representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, hizo una invitación a todos los colombianos para que asistan a las exequias del actual modelo de salud, tras el anuncio del Gobierno Nacional de presentar una reforma.

“A estas exequias asistirán, entre otros, los familiares de las víctimas del sistema de Salud, pacientes, profesionales y  trabajadores de la salud, esperamos que esto no se trate de enterrar a un cataléptico y que después nos reviva”.

Díaz manifestó que aunque tarde, por fin el Gobierno está reconociendo la urgente sepultura de un modelo en estado terminal, pero afirmó que hay que mirar la minucia. “Nos preocupa que ya se esté hablando de un periodo de transición de más de dos años. Y que este muerto que debería haberse enterrado hace mucho tiempo, ya empezó a descomponerse.

Llamó la atención para que se apliquen sanciones ejemplarizantes a los causantes de que el Sistema haya entrado en crisis. “No es justo que aquellos que tienen un prontuario de malos manejos y desatención, sigan en el escenario”. Además “no está claro si este muerto deja o no testamento y quiénes van a ser los herederos de las deudas”.

Concluyó la Representante, afirmando que espera que el anuncio de esta reforma no sea un juego electoral, porque está de por medio la vida y el derecho a la salud de los colombianos.